MoviCity

E-mail: guatica@gmail.com Twitter: @jiballesterost Facebook: www.facebook.com/jiballesterost

viernes, 2 de marzo de 2012

Muchas personas en bici por la ciudad


El miércoles 29 de febrero de 2012 pasara a la posteridad. Tenerlo presente en nuestras memorias. Por primera vez en muchos años, no se cuantos, colectivos ciudadanos del ciclismo urbano y amantes de la bici como medio de transporte y recreación se movieron en sus "caballitos de acero" por 4 ciudades de Colombia: Bogotá D.C., Medellín, Cali y Pereira.

Estos movimientos que pedalean por las calles con el propósito de promover una ciudad más equitativa para tod@s, va sumando. Las inquietudes manifiestas vinculan la alegría. No existe motivo para agredir al otro en la vía, se propone el respeto y la igualdad: “No peleamos, pedaleamos la ciudad”, “reduzca su velocidad, ciclista pedaliando”.

Estamos convencidos que la bicicleta es, junto a los otros medios de transporte no motorizados y el transporte público, un eje fundamental de cualquier política de movilidad sostenible y por ello consideramos que la bicicleta es un medio de transporte que mejora la salud, el espacio público y el medio ambiente, lo cual brinda un reconocimiento en la construcción de la ciudad sostenible. Así, consideramos que el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación requiere de aceptación y promoción de las Administraciones Municipales.

La cita es el último miércoles de cada mes, el próximo será el 28 de marzo de 2012. Se puede encontrar más información en la red social facebook:


El sueño es que cada día más colectivos sumen por +Bicicletas +Cultura +Ciudad.

Bogotá D.C. con CicloPaseos de los Miércoles

Medellín con la SiCLeada y la Fiesta de la Bici

Cali con CicloAmigos Cali

Pereira con PEDALeAndo x La Ciudad

Colofón:
  • En Medellín la SiCLeada se realiza todos los miércoles a las 7:00 pm, iniciando en el barrio Carlos E Restrepo.
  • En Bogotá CicloPaseos de los Miércoles se realiza cada 15 días a las 7:00 pm, iniciando en la plazoleta de Welcome de la 92.


No hay comentarios:


sombras