MoviCity

E-mail: guatica@gmail.com Twitter: @jiballesterost Facebook: www.facebook.com/jiballesterost

sábado, 21 de julio de 2012

Un homenaje al caballito de acero

Por: Jorge Iván Ballesteros Toro

Cada año, el 20 de julio, el mismo día que Colombia recuerda su independencia, la ciudad de Santa Fe de Antioquia, que hasta 1826 fue la capital del país, celebra el Día Clásico de la Bicicleta. Desde que año se realiza un homenaje al caballito de acero en éste lugar, no sé, lo evidente fue la alegría de los más de 1000 ciclistas, en su mayoría niñas y niños. 

La caravana ciclista la encabezaba el mismísimo Alcalde y varios de sus colaboradores. Así como no sé cuando inicio este evento, tampoco sé si otro Alcalde en otro lugar del país realiza algo similar. Esto es de admirar, pues abre las puertas, desde la voluntad política, para la promoción de la bicicleta como medio de transporte y recreación.

Alegría, pancartas con mensajes alusivos a la protección del medio ambiente y bicis engalladas adornaban la caravana, o mejor dicho el carnaval, porque la alegría era permanente y se notaba en cada pedalazo, derrotando así los 32°C de temperatura. Pitos, timbres y gritos como “+Bicis +Amor” llevaban al asombro de propios y extraños. Si te gusta la bici, este es un espectáculo que vale la pena vivir para gozarlo y disfrutarlo.

Luego de pedalear por las calles empedradas, se llego al parque principal y se realizo una premiación a la bici más engallada, la más pequeña, la más rara, la más antigua, la barra más alegre y otras modalidades más. Excelente, esto es buena vibra, esto es +Bicicletas +Cultura +Ciudad.

Celebrar un homenaje al caballito de acero, es abrir ventanas para la promoción de la bicicleta. Qué bueno más y más homenajes.
-------------------
* Apoyo Coordinación Colectivo SiCLas, Profesor Universitario, Ciudadano Colombiano.



Niñas y niños alegres
Mensajes de protección al medio ambiente
Todos participando
La pinta fue permanente
"Precaución: no adelante este vehículo cuando gire a la izquierda"

No hay comentarios:


sombras