MoviCity

E-mail: guatica@gmail.com Twitter: @jiballesterost Facebook: www.facebook.com/jiballesterost

sábado, 4 de mayo de 2013

De esas cosas del porque viajar en bici es mejor


Muchos hemos crecido en el mundo de los carros, fue el juguete de niños, casi todos tuvimos algo relacionado con ello. Es más, aclaro que crecí leyendo la revista motor, hasta tengo una colección en la casa y anhelaba en conocer a José Clopatofsky, fue tanta la pasión que soñaba con ser diseñador automotriz, visitar europa, Italia y la casa del maestro Pininfarina (r.i.p), hasta inicie ingeniería mecánica con el ánimo de ingresar al mundo de los carros, pero el tiempo pasó y las cosas cambiaron. Conocí un poco de los carros y descubrí que no son tan buenos como los pintan. En esa búsqueda de sueños redescubrí la bicicleta y con ella recordé mi primer trofeo, una medalla de 1er. puesto en una carrera de bicis en mi pueblo, Guática (Risaralda, Colombia).

En la Universidad viaje mucho en bici, creo que ahorre mucho dinero, pero nunca me detuve a sumar. Con esa inquietud, en abril del 2013 me pregunte ¿Cuánto dinero ahorro por mes viajando en bici si lo comparo con el valor de un viaje en transporte público? Así que empece, solo era cuestión de ser juicioso todos los días, de sumar los viajes y escribirlos con lapicero en un papel. Al final sume día por día, multipliqué por el valor de un viaje en transporte público, lo comparé con el costo de mantener un carro, he hice una relación comparativa de emisiones de carbono, los resultados fueron fenomenales, contando que tuve 7 días con cero viajes. La imagen lo dice todo, pues me ahorre COL$116.800= y reduje mis emisiones en 70 kg/CO2e.

Motivos para viajar en bici

Si sumo más, podría decir que mi salud es mejor, que he conocido más lugares y que viajando en bici la vida es más alegre.

Lo anterior, me pone a pensar en el viejo sueño que tenía, en ese anhelo, no sé que pasó, pero por fortuna elegí la mejor opción, viajar en bicicleta. 

Sigo en bici por convicción, con amor y con pasión. Sueño y no dejo de soñar que una ciudad más humana y sostenible es posible.
----------
Nota: no soy el mejor haciendo infografías, pero lo intente, eso es lo mejor. También aclaro que los viajes se refieren el mes de abril, espero luego proyectar los del mes de mayo y chévere que otras personas lo intentaran y comentaran.

1 comentario:

Bob Fakoly dijo...

creo que yo quería de joven una moto kw100, ando en bici y soy feliz<


sombras