MoviCity

E-mail: guatica@gmail.com Twitter: @jiballesterost Facebook: www.facebook.com/jiballesterost

martes, 30 de julio de 2013

Ciclopaseo De Los Miércoles 7 años: "Larga Vida al CPM"

Pensar en que cada día más y más personas se suben a sus caballitos de acero para derribar la indiferencia y acercarse mutuamente a la naturalidad de las cosas tiene un símbolo, constancia y dedicación. Eso es lo que nos muestra el "Ciclopaseo De Los Miércoles" en Bogotá D.C., que siendo el 31 de julio de 2013 celebra sus 7 años de paseo en bici por las calles de la Capital.

Debemos celebrar en Colombia con el CPM, y celebrar por lo alto, porque fueron ellos quienes exclamaron por primera vez en la Colombia del Siglo XXI que la bicicleta es un medio de transporte que facilita la comunicación de la ciudad con sus ciudadanos. 

Fue el CPM quien le mostró a todos Colombianos que es posible conocer la ciudad en bici, que es posible acercarse a los barrios y las calles, que es posible organizarse para promover la bici en medio del carro y el caos.

Debemos celebrar porque el CPM fue el primero con "M" que salió a rodar los Miércoles y tras ellos los demás aprendimos que un país entero puede moverse en bici por las noches del día Miércoles.

Y sí, celebrar un pedalazo más, un movimiento más, una calle más, un barrio más, un ciclista más, un espacio más, una bici más, un Miércoles más.

A todas y todos los que pedalearon en su inició hace 7 años, los que pedalean en el presente y los que pedalearan en el futuro, mil felicitaciones. Estamos de celebración, la bici está sumando.
------------------

Colofón: recuerdo cuando pedalee con el CPM como si fuera ayer, fue alegre, ameno y saludable. Mil gracias por permitirnos conocer y acercar para promover que una ciudad más humana y sostenible es posible.

4 comentarios:

Wilchea Zombi dijo...

En otras ciudades, como Cali hay colectivos que llevan muchos más años. Creo que el CPM ha realizado una excelente labor en Bogotá, pero este artículo se excede al hablar de todo Colombia.

Jorge Iván Ballesteros Toro dijo...

Wilchea, por eso se señala la Colombia del Siglo XXI y se hace alusión al día Miércoles con "M". Claro que otras ciudades y municipios han realizado n mil cosas. Cali con las Bicifestaciones, Amalfi con su cultura probici, Carepa-Chigorodó con Ciclopaseo, Palmira y muchos más.

joaozinho menininho dijo...

Mi nombre es Joaozinho.
Yo soy de la ciudad de Santo André, SP (Brasil).
Me gusta tu blog, barca a pedal con la bicicleta plegable.
Mi llanta bicicleta plegable es de 16 "y recorrer largas distancias sin problemas.

La revolución en la movilidad de las ciudades como
Buenos Aires (Argentina) y Bogotá (Colombia) hizo
tan maravilloso, influyó en la creación de
Carril bici ocio en São Paulo (Brasil)
***http :/ / www.ciclofaixa.com.br***

Mis votos positivos.
graciosamente

***www.joaozinhomenininho.blogspot.com***

johan duran dijo...


Mi nombre es Johan duran , soy estudiante en formación de ingeniería civil de la universidad nacional de Colombia, de lunes a viernes me transporto en hora pico diurna hacia la universidad , me movilizo en el sistema de transporte masivo más conocido como transmilenio , he observado durante meses que al movilizarme en tal sistema no me optimiza para nada el tiempo , por tal motivo creo necesario cambiar mi forma de ir a hacia la universidad con un transporte sostenible como lo es la bicicleta la cual me ahorra tiempo y me optimiza el dinero , pudiendo ir mas cómodo y tener un mejor estado físico,


sombras